- Hugo Ramos llama a la dirigencia a atender los principios de esta central obrera
- Eduardo Vázquez destaca la civilidad y transparencia del proceso de elección
El dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores de las Industrias en General y del Comercio de la República Mexicana, Hugo Ramos Ramírez tomó protesta al nuevo Comité Ejecutivo Seccional de la empresa Amatech la mañana de este jueves 25 de julio, a cuyos integrantes exhortó a cumplir con los principios que enarbola la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
En instalaciones de esta empresa ubicada en la ciudad de Tlaxcala, Hugo Ramos subrayó la importancia de que los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional correspondan a la confianza depositada por sus compañeros y realicen un trabajo que lleve a mejorar sus ingresos salariales, sus prestaciones y condiciones de trabajo, a partir de impulsar la capacitación, la productividad y competitividad.
Además, en apego a las instrucciones del dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, Hugo Ramos hizo un llamado a impulsar a las mujeres y jóvenes, emprender programas de prevención de salud, fomentar el tema del medio ambiente y promover programas sociales para que la representación sindical sea de manera integral.
El Comité Ejecutivo Seccional lo encabeza Jaqueline Amaro Rosano y la mayoría de sus integrantes son mujeres, en proporción con el número de compañeras que hay en la empresa y como parte de las acciones que lleva a cabo la CROC para el empoderamiento de este sector y el fomento a la igualdad de oportunidades.
En el uso de la voz, el líder de la CROC en Tlaxcala, Eduardo Vázquez Martínez expuso que la elección de Jaqueline Amaro Rosano se realizó a través de una consulta con voto libre, directo y secreto de los trabajadores sindicalizados de la empresa Amatech, conforme lo estable la Ley Federal del Trabajo.
De igual manera, elogió el clima de civilidad y transparencia que prevaleció en la elección del Comité Ejecutivo Seccional. “En el ejercicio de la votación no dejamos ningún espacio de duda de que se respetaron los resultados de la base trabajadora”.
Por último, hizo un exhorto a la unidad, a no desatender los temas de capacitación y al trabajo responsable, con el propósito de alcanzar mejores condiciones en beneficio de los más de mil 600 agremiados de la empresa Amatech.