Guillermo Naranjo, exjugador del Club América, recordó a Cristóbal Ortega como uno de los grandes referentes del equipo azulcrema durante su velorio. Naranjo destacó tanto su calidad futbolística como su calidad humana.
Guillermo Naranjo estuvo 10 años en el Club América, donde conoció a Cristóbal Ortega. En el velorio de Ortega, Naranjo decidió visitarlo por última vez, recordando su admiración por el jugador.
Naranjo afirmó que nunca vio a un futbolista de la calidad de Ortega, no solo por su rendimiento en el campo, sino también por su comportamiento fuera de él. “Es de los grandes jugadores del club América, pocos referentes hay en la historia, él es uno de ellos, el gran profesionalismo, la sencillez, la manera de afrontar la adversidad, a través de la convicción de hacer bien las cosas, creo que eso fue lo que nos enseñó a todos los jugadores”, dijo Naranjo.
Naranjo destacó que Ortega siempre ayudaba a los jóvenes a enfrentar la adversidad y momentos difíciles. “Sin lugar a dudas creo que Cristóbal fue uno de los grandes referentes del Club América, también del futbol mexicano”, añadió.
Naranjo mencionó que retirar el número 11 de Ortega es una decisión que debería tomar el club, pero que él no puede sugerirlo. También confirmó que respeta que Ortega no haya trabajado como directivo o director técnico del primer equipo emplumado.
Naranjo recordó que Ortega era un jugador extraordinariamente efectivo para el equipo y siempre buscaba el bienestar del mismo.